Noticias

Increíble hallazgo de la NASA en el Amazonas: un río de oro

Pero detrás de este descubrimiento hay una triste historia.

Se trata de pozos de extracción de oro que bordean algunos ríos y que contrastan con la selva. La NASA captó un río de oro en el Amazonas peruano.

Fue el pasado domingo cuando hicieron la publicación en sus redes sociales y que impactó a miles de personas al rededor del mundo.

La NASA contó que un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) tomó una fotografía de numerosos pozos de prospección de oro en el este de Perú.

Recomendados

«Los hoyos, generalmente ocultos a la vista de un astronauta por la capa de nubes o fuera del punto de destello del Sol, se destacan brillantemente en esta imagen debido a la luz solar reflejada».

Los múltiples canales serpenteantes del río Inambari son visibles en el lado izquierdo de la imagen. El río y los pozos atraviesan la selva amazónica intacta en el estado peruano de Madre de Dios.

Nasa captó un río de oro en el Amazonas

Madre de Dios, donde se encuentra el río, alberga una de las industrias mineras de oro independientes más grandes del mundo. Además, Perú es el sexto productor de oro del planeta.

Sin embargo, la minería es la principal causa de deforestación en la región y en el Amazonas. Esto «también puede causar contaminación por mercurio en el proceso de extracción de oro. Pese a esto, decenas de miles de personas se ganan la vida con esta minería no registrada», indicó la NASA.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos