virales

NASA anuncia increíble descubrimiento en la superficie de la Luna

Dos artículos publicados por la revista Nature Astronomy aportan datos inequívocos de la presencia de agua en la superficie soleada de la Luna y señalan que aproximadamente 40.000 metros cuadrados de esta tienen capacidad de retener agua en las llamadas trampas frías.

Tras la publicación de las nuevas investigaciones, la NASA ofreció una rueda de prensa en la que algunos de sus expertos coincidieron en señalar la importancia del hallazgo, aunque aún es pronto para saber si ese agua es fácilmente accesible y podría emplearse como recurso.

NASA anuncia increíble descubrimiento en la superficie de la Luna

El director de la división de Astrofísica en la NASA, Paul Hertz, destacó que aún no se sabe todo lo posible sobre el H2O en la Luna, por ejemplo «si el agua detectado por SOFIA en la cara soleada es accesible para su uso como recurso».

Recomendados

Hertz hacía referencia al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) de la NASA, un avión Boeing 747SP modificado para transportar un telescopio reflector y que ha proporcionado los datos.

El experto, quien destacó que el agua podría estar distribuida por toda la superficie lunar y no solo en zonas sombrías cercanas a los polos, dijo que para la NASA es importante saber todo lo posible sobre el agua en el satélite de cara al programa Artemisa.

Con este programa, la Agencia Espacial estadounidense pretende mandar a una mujer y un hombre al satélite en 2024 y establecer una presencia humana estable para finales de la década, como punto previo a la exploración de Marte.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos