logo
Noticias
Noticias 10/02/2021

Las ‘casas de pique’ siguen en Buenaventura: monseñor Rubén Darío Jaramillo

Este miércoles se llevará a cabo una nueva protesta para rechazar el recrudecimiento de la violencia.

El obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo, explicó que hay diferentes bandas delincuenciales que quieren apoderarse de la ciudad. Dice que pueden cambiar de nombre, pero siguen siendo integradas por los mismos delincuentes.

En diálogo con Blu Radio, monseñor Jaramillo explicó que esas bandas tienen mucho poder, entre otras cosas, porque siembran terror para intimidar a los ciudadanos. Asimismo, dijo que los grupos delincuenciales no solo son conformados por gente de la región; también están llegando de otras partes del país, como es el caso del Clan del Golfo y el ELN.

Además, denunció que las llamadas ‘casas de pique’ siguen operando bajo otra modalidad, en la que no dejan rastro de sangre.

“Han cambiado algunas modalidades. Ya no los pican en casas donde quedan evidencias de sangre. Se llevan a las personas en lancha hacia los manglares, a zonas boscosas, allá los pican y los desaparecen. A la gente le da temor y no denuncia, y si no hay denuncia no hay investigaciones serias”, agregó.

Este miércoles se llevará a cabo una nueva jornada de manifestación pacífica, con el fin de rechazar el recrudecimiento de la violencia en la ciudad.

“Nos manifestaremos con una gran cadena humana para generar confianza y que cese esta situación de violencia”, concluyó.

Lea además: Encuentran cuerpos de una pareja en fosas comunes en Buenaventura