logo
Noticias
/ Alejandro Gaviria. Foto: Universidad de Los Andes
Noticias 10/02/2021

Alejandro Gaviria, entre la vida académica y una candidatura presidencial

Un grupo de jóvenes de diferentes vertientes están organizando un movimiento para manifestarle su apoyo. El exministro no estaría interesado.

El exministro de Salud no ha manifestado un interés en aspirar a la Presidencia, pero su nombre está en el sonajero. Primero porque han sido varios los liberales que le han sugerido postularse, y segundo porque diferentes sectores sociales le han manifestado su apoyo.

Actualmente, Alejandro Gaviria es el rector de la Universidad de Los Andes, cargo que asumió desde mayo de 2019, y según dijo a El Espectador, ahora no está interesado en hablar de política.

No obstante, un grupo de jóvenes de diferentes vertientes están organizando un movimiento para manifestarle su apoyo, argumentando que es la persona que podría sacar al país de los extremos.

“Estamos seguros de que él es la persona que queremos. Estamos documentando, creando insumos porque sabemos que en cualquier momento los va a necesitar. Cuando oficialice su candidatura, iremos a las regiones a hablar con los jóvenes”, dijo a El Espectador Marla Gutiérrez, enlace nacional de Jóvenes Liberales.

Actualmente no ha habido un acercamiento entre Gaviria y el movimiento liberal; de hecho, el exministro se enteró a través de su hijo, no obstante, el exministro fue enfático al asegurar que no tiene en mente ninguna candidatura y que seguirá dedicado 100% a la vida académica.

En otras noticias: Escritor estadounidense fue víctima de robo en Bogotá