logo
Noticias
Noticias 09/02/2021

Gustavo Petro tendrá que declarar en un nuevo proceso contra Álvaro Uribe

El senador se presentará en un proceso contra Álvaro Uribe por presunta infiltración del paramilitarismo en su mandato.

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes puso a mover el proceso contra Álvaro Uribe por una presunta infiltración de grupos paramilitares en el Gobierno nacional. El proceso busca determinar si el paramilitarismo se infiltró durante el mandato de Uribe en diferentes entidades nacionales.

La denuncia inicial fue planteada en 2015 por el exagente del CTI Richard Maok Riaño, conocido como “el hacker de la Fiscalía”. Maok, quien se encuentra refugiado en el exterior, insistió en sus denuncias el pasado 6 de febrero de 2020. Aún así, el denunciante no ha entregado pruebas de sus denuncias a las autoridades.

De acuerdo con W Radio, el pasado lunes Maok declaró haber entregado al senador Gustavo Petro las pruebas contra el expresidente. Esto motivó a que la Cámara de Representantes vinculara a Petro en el proceso contra Álvaro Uribe.

Según la emisora, el representante Mauricio Toro (Alianza Verde) llamó a Petro a declarar el próximo 2 de marzo. La indagatoria buscaría identificar si las pruebas que presuntamente entregó Maok existen realmente, para determinar la validez de continuar con el proceso. En caso de que no haya dicha comprobación, el proceso sería archivado.