Noticias

Leonard Rentería, el joven que cantó la tabla a Paola Ochoa y a Álvaro Uribe

En 2016 enfrentó con duras palabras al expresidente Uribe.

Este joven es un activista y líder juvenil de Buenavuentura desde hace varios años. Le contamos quién es Leonard Rentería, el joven que cantó la tabla a Paola Ochoa y al expresidente Álvaro Uribe.

Recientemente una entrevista hecha en Blu Radio se viralizó por la respuesta del joven a la periodista Paola Ochoa.

Ochoa le preguntó al joven si acaso bloquear una vía del puerto no era más perjudicial para 50 millones de colombianos. A lo que Rentería respondió:

Recomendados

“La gente de Buenaventura está cansada de esta situación. Quiere vivir tranquila, pero no hay garantías. ¿Te parece poco la pobreza en la que viven acá?, 80 % de pobreza. Si no les parece justo que nosotros nos tomemos las vías de hecho, pues a mí sí. ¿Sabes por qué? Porque mientras ustedes están en la comodidad de su casa comiendo rico, viviendo bien y tranquilos; nosotros, los que movemos el puerto y trabajamos acá no tenemos buen pago, no tenemos condiciones de vida, vivimos en la pobreza, y ahora les parece mal que nosotros taponemos para que nos presten atención. A ustedes lo único que les interesa, por lo que acabo de escuchar, es que la mercancía entre y salga…”.

Quién es Leonard Rentería

Este joven lleva muchos años liderando proyectos juveniles y artísticos en Buenaventura. Pero en 2016 también fue conocido a nivel nacional por la contundente respuesta que le dio a Álvaro Uribe.

En ese momento el expresidente viajó a Buenaventura para reunirse con la gente y hacer campaña por el No en el plebiscito.

Rentería asistió al evento y le dijo al entonces senador por qué votarían por el Sí. “Ustedes no han hecho más, en el poder, que acabar con nosotros”, le expresó.

Y luego continuó diciendo:

«En territorios como Buenaventura, donde la guerra ha sido marcada, donde el paramilitarismo asesinó a 12 jóvenes del barrio Punta del Este en el 2005, masacres como la del Lleras, como la del Naya, que han sido masacres de los paramilitares, es importante que las comunidades no sigan siendo envenenadas con el odio… Ellos se van a ir del territorio hoy, pero los que vamos a seguir en el territorio sufriendo las secuelas de la guerra somos nosotros. ¿Sabe por qué? Porque nosotros hemos puesto y seguiremos poniendo los muertos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos