Noticias

La respuesta de un joven de Buenaventura a la periodista Paola Ochoa que se hizo viral

¡Le habló fuerte y claro!

En las últimas horas tomó fuerza en redes sociales las declaraciones de Leonard Rentería. La respuesta de un joven de Buenaventura a la periodista Paola Ochoa que se hizo viral.

Se trata de una entrevista que Rentería, quien es un líder juvenil del puerto, concedió en Blu Radio con motivo de las manifestaciones que durante este fin de semana se han realizado en la ciudad.

Debido a los recientes hechos de violencia en esta zona del Pacífico, los habitantes de varios sectores salieron a las caches a protestar para pedir ayuda del Estado.

Recomendados

Respuesta de un joven de Buenaventura a la periodista Paola Ochoa

La columnista y periodista de Blu Radio cuestionó en vivo a Leonard Rentería por la actuación de los habitantes de Buenaventura, quienes bloquearon una importante vía por donde sale mercancía con provisiones para todo el país.

“El problema es que el puerto de Buenaventura mueve el 60 % del total de la mercancía que entra y sale del país… ¿No cree usted que el daño puede ser casi que irreparable si siguen con esta idea de bloquear el puente del Piñal?”, le preguntó al joven.

Entonces, el líder, indignado por el cuestionamiento, le respondió:

“¿Irreparable para quien, señora periodista?”.

Y ella continuó:

“Para todos los colombianos, para 50 millones de personas”.

Entonces, el joven le dijo:

“La gente de Buenaventura está cansada de esta situación. Quiere vivir tranquila, pero no hay garantías. ¿Te parece poco la pobreza en la que viven acá?, 80 % de pobreza. Si no les parece justo que nosotros nos tomemos las vías de hecho, pues a mí sí. ¿Sabes por qué? Porque mientras ustedes están en la comodidad de su casa comiendo rico, viviendo bien y tranquilos; nosotros, los que movemos el puerto y trabajamos acá no tenemos buen pago, no tenemos condiciones de vida, vivimos en la pobreza, y ahora les parece mal que nosotros taponemos para que nos presten atención. A ustedes lo único que les interesa, por lo que acabo de escuchar, es que la mercancía entre y salga…”.

Las fuertes declaraciones del joven se hicieron rápidamente tendencia en redes sociales. De ahí que activistas, líderes, políticos y hasta periodistas hayan replicado las palabras de Leonard Rentería.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos