Noticias

Icónica pastelería de Bogotá cierra sus puertas, ¿a causa de la pandemia?

La familia dueña de la tradicional pastelería de Bogotá no anunció los motivos por los que cierra luego de 56 años.

La pandemia ha afectado a toda clase de comercios de Bogotá y la región, y muchos han tenido que cerrar sus puertas. Según Fenalco, 58.000 establecimientos comerciales dejaron de operar durante todo el 2020 a causa de la crisis del coronavirus. Esta situación ha afectado incluso a negocios tradicionales como la pastelería Arlequín, una pastelería de Bogotá ampliamente reconocida entre los vecinos de Teusaquillo.

El establecimiento estaba ubicado en la esquina del Parkway con calle 40, en el barrio La Soledad. Desde 1965 se había convertido en un punto de referencia para los habitantes del barrio, así como para quienes trabajaban alrededor. En especial, había ganado el cariño de muchos trabajadores de las industrias culturales de los barrios cercanos.

Aún así, la familia Kahnhauser decidió cerrar operaciones, según un mensaje publicado en su cuenta de Facebook. «Deseamos que quede un buen recuerdo de nuestra empresa, colaboradores y nuestros productos», indicó la tradicional pastelería de Bogotá. Se desconoce los motivos del cierre.

Dicho recuerdo fue expresado por gran número de artistas y periodistas vecinos del sector. Muchos lamentaron el cierre de la pastelería, similar al de otros establecimientos históricos como la pastelería Florida y el restaurante La Puerta Falsa. Estos últimos lograron sobrevivir luego de campañas de apoyo popular, y en el caso del último, mediante una cooperación con la Universidad del Rosario.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos