logo
Noticias
/ Indepaz
Noticias 05/02/2021

El panfleto que disidencias dejaron en una masacre en Cauca

Es la masacre número 11 que se registra este año.

Después de asesinar a tres personas, dejaron un mensaje junto a los cuerpos. El panfleto que disidencias dejaron en una masacre en Cauca.

Se trataría de la masacre número 11 cometida este 2021 en Colombia, según el registro de Indepaz.

En este caso, los presuntos responsables del hecho se identificaron como miembros de las disidencias de las Farc.

El panfleto que disidencias dejaron en una masacre

El hecho ocurrió en el sector de la Balastrera, al borde de la carretera del corregimiento del Plateado, municipio de Argelia, Cauca.

Aún no se ha conocido la identificación de las víctimas, pero sus cuerpos fueron enviados hasta Argelia para proceder a la inspección.

Lo que más llamó la atención de este caso fue el panfleto encontrado junto a los cuerpos. En este se lee que las disidencias de las Farc se atribuyeron el hecho. Además, tildan de infiltrados del Eln a las víctimas.

Además de las 91 masacres ocurridas en 2020, ya van 11 en el 2021 y unos 18 líderes sociales asesinados. Es decir que, de continuar este promedio de asesinatos, este año terminará siendo el más sangriento en décadas.

A raíz de los más recientes hechos, Indepaz publicó un informe en el que revela que las zonas más afectadas por masacres siguen siendo Antioquia, Nariño y Cauca.

“El escalamiento de la violencia ha tenido una respuesta estatal insuficiente”, dijo Camilo González, director de Indepaz.