logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 05/02/2021

Descubrieron que consumían anabólicos alterados por cambios extraños en sus cuerpos

“Algunos hombres estaban desarrollando senos”, aseguraron.

En una fábrica artesanal falsificaban estos medicamentos y luego los distribuían en varias ciudades del país. Descubrieron a banda que alteraba anabólicos que luego vendían en gimnasios.

Tras las denuncias de algunas víctimas, que notaron cambios extraños en sus cuerpos, las autoridades lograron la identificación y captura de estos estafadores.

Y durante el allanamiento del lugar, la Policía descubrió prácticas poco higiénicas y uso de elementos extraños para la fabricación de los supuestos medicamentos.

Descubrieron a banda que alteraba anabólicos

En la fábrica que encontraron las autoridades descubrieron una máquina diseñada para encapsular medicamentos. Ahí la banda fabricaba cerca de 250 cápsulas de anabólicos diarios que luego eran enviados a sus clientes.

Pero poco a poco empezaron a conocerse denuncias de los clientes, quienes acostumbraban a tomar estos medicamentos para aumentar sus músculos. Muchos de ellos empezaron a sufrir cambios hormonales.

Además, se registraron casos de tumores en varios de los clientes, mientras otros aseguraron que les estaban saliendo senos.

Con todas estas denuncias, las autoridades lograron desmantelar la banda en Santander. En total, detuvieron a 10 personas en este departamento y en Bogotá. También incautaron una tonelada de estos medicamentos adulterados.

Ahora tendrán que enfrentar un largo proceso judicial por los varios delitos que les serán imputados.