Noticias

Con machete en mano, hombre se enfrentó a policía que le disparó a su perro

La agresión del agente de Policía al can motivó que su dueño atacara con machete a varias patrullas.

Un escándalo se desató este jueves luego de que se conociera un presunto abuso policial en la localidad de Kennedy. Dos concejales denunciaron un caso en el que un agente de la Policía Metropolitana de Bogotá habría disparado a un perro. Esto motivó un enfrentamiento de su dueño con varios agentes de policía en el que terminó herido.

El hombre estaba en aparente estado de embriaguez con su perro el pasado lunes, a las afueras de su casa en el barrio Bomberos de la localidad. El video muestra cómo el hombre se enfrenta con varios agentes de la Policía. Aparentemente, uno de los uniformados habría disparado a su perro, lo que habría motivado la furia del ciudadano.

Mientras dos mujeres intentan ingresar al hombre a su residencia, este blande un machete. Los agentes lanzan golpes al aire, en medio de los forcejeos. Finalmente el propietario de la mascota se logra liberar de las mujeres y se lanza con el machete a los agentes de Policía. Uno de estos saca su arma de dotación y le dispara. La grabación fue publicada por las concejalas Heidy Sánchez (Colombia Humana) y Andrea Padilla (Alianza Verde).

Recomendados

Según la Policía, la situación se originó luego de que el hombre agrediera a unos agentes, lanzándoles piedras.

“Se presentó un caso donde la ciudadanía solicita la presencia de la Policía, debido a que un sujeto se encontraba en evidente estado de embriaguez y amenazando con unos caninos. Al llegar la patrulla al sitio es atacado por este sujeto con objetos contundentes, piedras, y también son atacados por perros pitbull, ante lo cual el uniformado procede a defenderse y hacer uso de su arma de dotación, la cual le causa una lesión a uno de los animales”, dijo a El Espectador el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana.

Finalmente, el hombre atacado fue trasladado por los mismos agentes al Hospital de Kennedy. En este sitio fue operado y se recupera, aunque su pronóstico es reservado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos