logo
Noticias
Noticias 03/02/2021

Motín en estación de Policía de Ciudad Bolívar: detenidos tenían drogas y armas

Siete detenidos en la estación de Policía de Ciudad Bolívar se amotinaron por un operativo de requisa.

Un operativo de revisión en las celdas de la estación de Policía de Ciudad Bolívar, en el sector de Sierra Morena de la localidad, causó un motín. Siete detenidos en la estación se amotinaron al descubrirse que tenían drogas y armas dentro de las celdas.

Según Caracol Radio, el motín se produjo luego de que se encontraran paquetes de drogas en el interior de las celdas. También se encontraron objetos que podían ser usados como armas blancas. Esto motivó que siete detenidos bloquearan los candados de las celdas, provocando el motín.

Se requirió la presencia del Esmad de la Policía y del Cuerpo de Bomberos para normalizar la situación en la estación de Policía de Ciudad Bolívar. Los agentes del Esmad mantuvieron el control de los detenidos, mientras los oficiales de Bomberos abrieron los candados para regresar a las celdas.

“Tuvimos unos siete detenidos que bloquearon varios candados; esto debido a que habíamos llevado a cabo unos controles en donde decomisamos drogas y otros elementos con los que se podrían hacer daño entre ellos. Por esta razón, se generó esta situación que controlamos rápidamente”, dijo Chavarra a RCN Radio.

La situación fue controlada antes de que empeorara, pues motines similares han provocado graves problemas. El más drástico de estos se vio en el CAI San Mateo de Soacha, en el que ocho presos murieron tras un incendio provocado en un motín.