Noticias

Las dudas que genera la tragedia por el incendio del CAI de San Mateo

El pasado 4 de septiembre, el incendio del CAI de San Mateo dejó nueve detenidos muertos, pero las dudas continúan.

Pocos días antes de las protestas contra la brutalidad policial en Bogotá, un caso de aparentes abusos de la Policía sacudió al vecino municipio de Soacha. El CAI de San Mateo, ubicado en el populoso barrio fronterizo con la capital, se incendió. Según versiones oficiales, el incendio del CAI de San Mateo fue provocado por los propios detenidos en la instalación.

Según el concejal Diego Cancino, que reveló el hecho, las necesidades de los detenidos en el CAI no fueron aceptadas. Aún así, según El Tiempo, había una serie de irregularidades en la instalación policial que condujeron al incendio.

Recomendados

Entre estas se destaca que en días anteriores, los detenidos en la celda se habrían amotinado y protestado por el hacinamiento. Además, no se les estaría brindando alimentación adecuada.

El mismo 4 de septiembre los detenidos iban a recibir visitas de sus familiares, de acuerdo con testimonios obtenidos por el diario. Las visitas fueron suspendidas unilateralmente por los uniformados, lo que motivó la protesta. Un colchón que estaba en la celda fue quemado, lo que habría causado el incendio del CAI de San Mateo.

Aunque el fuego fue controlado hacia las 2:00 pm, solo cuatro horas después se conoció del paradero de los 11 detenidos. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, publicó un trino en el que indicó que fueron trasladados a hospitales. Ocho de los presos, según las informaciones policiales, murieron; Cancino asegura que fueron nueve.

Entre las dudas también está la presencia de gasolina en uno de los cuerpos de los fallecidos, que destacó Cancino. Las autoridades juzgan si la Policía falló en la operación para intentar rescatar a los detenidos.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos