Noticias

La medida de restricción en Bogotá que se mantendrá a pesar de pedidos de comerciantes

La medida de restricción en Bogotá buscará, según la alcaldesa Claudia López, evitar aglomeraciones en los comercios.

La Alcaldía de Bogotá anunció este martes una serie de medidas que buscan reactivar la economía tras haber superado el segundo pico de la pandemia de coronavirus. Las cuarentenas que afectaron a toda la ciudad se suspendieron, así como los cierres localizados en nueve UPZ de cinco localidades y los toques de queda nocturnos. Aún así, una medida de restricción en Bogotá muy impopular se mantendrá.

PUBLICIDAD

Se trata de la medida de pico y cédula que se plantea para establecimientos comerciales. Según la alcaldesa Claudia López, la medida de restricción en Bogotá se mantendrá para evitar aglomeraciones en establecimientos y zonas de comercio.

Así mismo, la Alcaldía se comprometió a aumentar la vigilancia al cumplimiento de la medida, así como al aforo en establecimientos comerciales. «Bogotá va a seguir dependiendo todo el 2021 de nuestro cuidado individual y colectivo. De adoptar y cumplir las medidas de cuidad que acordamos como ciudad», dijo la mandataria.

Recomendados

Esto implica que el pico y cédula se mantendrá durante un término indefinido, afectando en especial a los centros comerciales. Decenas de miles de personas que buscarían ir a un centro comercial con su pareja no podrán hacerlo.

Esta crítica había sido hecha por los comerciantes a través de Fenalco, quienes pidieron que se levantaran las restricciones a los comercios. La agremiación pidió antes de la reunión del comité epidemiológico que se suspendieran medidas como las cuarentenas por localidades y los cierres en fin de semana.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último