logo
Noticias
/ EFE
Noticias 04/02/2021

Estas son las vacunas más efectivas contra el coronavirus

¿Cuáles estarán en el país?

Ya se conoció un estudio que comprueba el porcentaje de los fármacos para neutralizar el virus. Le contamos cuáles son las vacunas más efectivas contra el coronavirus.

Fue la revista The Lancet que publicó un estudio sobre los medicamentos desarrollados, hasta ahora, en varias partes del mundo.

Solo tres de las vacunas que se conocen hasta ahora tienen una efectividad de más del 90%.

Cuáles son las vacunas más efectivas contra el coronavirus

Según la revista, la más efectiva para neutralizar el COVID-19 es la de Pfizer/BioNTech, con un 95%. Le siguen la vacuna de Moderna, con 94% de efectividad.

Además, la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V tiene un 91% de efectividad.

Y en el grupo de las que no son tan efectivas está la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford con un porcentaje del 67 %, que no es tan malo.

Le sigue la de Johnson & Johnson con una efectividad del 66%.

Finalmente está la de Sinovac con una eficacia del 49,62%.

La meta del Gobierno es la de vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Con ese propósito, adquirió 61,5 millones de vacunas de varios laboratorios, incluidos 20 millones que recibirá por medio del mecanismo Covax que alcanzarán para vacunar a 10 millones de personas al ser necesarias dos dosis.

De forma bilateral, el Gobierno negoció otros 10 millones de vacunas con Pfizer (para cinco millones de personas), y la misma cantidad con AstraZeneca y Moderna, que también requieren dos dosis, las cuales alcanzarán para cinco millones de personas.

Otros nueve millones de vacunas de una sola dosis fueron adquiridos de Janssen, que hace parte de Johnson & Johnson, y 2,5 millones más de Sinovac, que alcanzan para 1,25 millones de personas.