Noticias

¡Atención! Gobierno empezó negociaciones con Rusia para adquirir su vacuna Sputnik V

¿Quiénes recibirán esta vacuna?

El Ministerio de Salud informó en la noche de este miércoles que el Gobierno empezó negociaciones con Rusia para adquirir su vacuna contra el coronavirus.

En la mañana, durante una rueda de prensa con directores de medios, el mismo ministro Fernando Ruiz indicó que estaban en la búsqueda de más vacunas.

Según explicó, en un proceso de vacunación se pierde entre el 10 y el 12 % de los sueros por distintos problemas, que van desde mala manipulación, problemas de transporte o de almacenamiento, entre otros.

Recomendados

Por eso necesitan adquirir más lotes y tener cierta cantidad en reserva por si se presenta cualquier eventualidad.

Gobierno empezó negociaciones con Rusia para adquirir su vacuna

El Gobierno indicó desde hace tres semanas firmaron un acuerdo de confidencialidad para adquirir la vacuna Sputnik V.

Según publicó ayer la revista médica The Lancet, esta vacuna tiene una efectividad del 91,6 %.

También confirmó Minsalud que adelantan conversaciones para adquirir la vacuna Novavax y otras que se están desarrollando en el mundo.

La meta del Gobierno es vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas. Esto equivale al 70 % de la población nacional, lo necesario para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Con ese propósito adquirió 61,5 millones de vacunas de varios laboratorios, incluidos 20 millones que recibirá por medio de Covax que alcanzarán para vacunar a 10 millones de personas al ser necesarias dos dosis.

De forma bilateral el Gobierno negoció otros 10 millones de vacunas con Pfizer (para cinco millones de personas), y la misma cantidad de AstraZeneca y Moderna, que también requieren dos dosis, con lo cual alcanzarán para cinco millones de personas las encomiendas de cada laboratorio.

Otros nueve millones de vacunas de una sola dosis fueron adquiridos de Janssen, que hace parte de Johnson & Johnson, y 2,5 millones más de Sinovac, que alcanzan para 1,25 millones de personas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos