logo
Noticias
Noticias 03/02/2021

Acusado del asesinato de Ana María Castro se entregará este viernes

El abogado de Paul Naranjo negó la responsabilidad de su defendido en el asesinato de Ana María Castro.

Paul Naranjo, acusado por el asesinato de Ana María Castro el pasado 5 de febrero, se entregará a la justicia este viernes. Así lo anunció su abogado, John Cadena, quien además presentó un poder en el que lo representa en el caso. Según el jurista, Naranjo no tuvo responsabilidad en la muerte de la joven universitaria en un caso que enluta al país.

Cadena aseguró al diario El Tiempo que su defendido se entregará a la justicia “a más tardar este viernes”. De esta forma se hará efectiva la orden de captura que pesa contra Naranjo por la muerte de Castro. El testimonio de Mateo Reyes, el otro joven que acompañaba a Ana María en el vehículo, sería clave.

Según el testimonio, Reyes fue obligado a bajarse del vehículo que conducía Castro en la Calle 80 con carrera 69K. Aparentemente, la joven universitaria se habría recostado en la puerta del vehículo, que cuando arrancó, se abrió. Esto habría provocado la caída de la joven a la calzada, que según la necropsia, ocasionó su muerte.

Aún así, el juicio por el asesinato de Ana María Castro continúa. La Fiscalía habría pedido en el caso contra Julián Ortegón, el otro acusado por el homicidio, descartar el testimonio de Reyes. Así mismo, según otros testimonios, la joven no habría caído del vehículo, sino que habría sido arrojada del mismo.