Noticias

Dos patrulleros tendrían que responder por muerte de jóvenes tras incendio en estación de Policía

Nueve jóvenes perdieron la vida.

muerte de jóvenes tras incendio en estación de Policía en Soacha

Nueve jóvenes murieron luego de que se desatara un incendio dentro de la estación de Policía en Soacha. El concejal de Bogotá, Diego Cancino, denunció previamente que los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre, en la Estación de Policía de San Mateo, cuando alrededor de 20 hombres, sobre todo jóvenes, privados de la libertad, le prendieron fuego a una cobija en protesta por la negativa de visitas.

Según reveló, ese día murió uno de los reclusos y 11 resultaron lesionados. Lamentablemente, fueron falleciendo uno a uno, durante la semana siguiente, hasta llegar a la terrible cifra de nueve pérdidas.

Frente a estos hechos, la Fiscalía General de la Nación llamó a audiencia de imputación de cargos a dos uniformados. Se trata de los patrulleros Aleida del Pilar González y Jorge Suárez.

Recomendados

Semana reveló que la Fiscalía les imputará el delito de homicidio doloso agravado. La orden de imputación se tipifica como “homicidio doloso agravado en concurso homogéneo, en concurso heterogéneo con homicidio doloso agravado tentado”.

El mismo medio de comunicación aseguró que el ente acusador cuenta con testimonios de otros uniformados que señalan que estos dos policías serían los responsables del incendio de la sala de retenidos de la estación.

Dos patrulleros tendrían que responder por muerte de jóvenes tras incendio en estación de Policía

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos