¿A qué hora empieza y a qué hora termina el toque de queda nocturno en Bogotá?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

A partir de este martes, empiezan cinco noches de toque de queda nocturno en Bogotá.

El aumento drástico de casos de coronavirus en Bogotá en las últimas semanas ha motivado una serie de medidas extremas. Por un lado, se requirió tomar la decisión de poner en cuarentena a seis localidades de la ciudad. Por otro, se impuso un toque de queda continuo de cuatro días a toda Bogotá, que terminó en la madrugada de este martes.

Aún así, todavía hay una tercera medida: un toque de queda nocturno en Bogotá que empezará en la noche de este martes. Desde las 8:00 pm y hasta las 5:00 am del día siguiente, los bogotanos tendrán restricción a la movilidad de vehículos y personas. La medida irá hasta las 5:00 am del próximo domingo.

Solo estará autorizado el movimiento de personas en actividades esenciales en estas horas. Estas incluyen pero no están limitadas a: personal de salud, de vigilancia, domiciliarios, y de transporte público (como taxis y buses de TransMilenio y el Sitp). Además las tiendas estarán cerradas en este horario en las 14 localidades que no tienen cuarentena.

Las medidas de toque de queda nocturno en Bogotá buscan frenar el aumento de casos de coronavirus en la ciudad. La ocupación de camas UCI llegó a un 93% este martes, cifra superior a la vivida en el pico de agosto.

En medio de la crisis, se decidió también que las clases para el año lectivo 2021 empiecen el 25 de enero de manera virtual, y que el pico y cédula para acceso a establecimientos comerciales vaya hasta el 31 de enero.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo