Seis localidades en cuarentena seguirán cerradas después de este lunes festivo

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

En las localidades en cuarentena viven más de 4 millones de personas. Sus habitantes solo podrán salir a labores esenciales.

En la madrugada de este martes termina el toque de queda de cuatro días decretado por la Alcaldía Mayor de Bogotá. Esta restricción permitirá que varios millones de bogotanos puedan volver a salir cumpliendo con las medidas como pico y cédula. Hasta el próximo sábado habrá una restricción en toda la ciudad para la circulación nocturna, entre 8:00 pm y 5:00 am.

Aún así, esta restricción no se levantará en seis localidades que seguirán guardando cuarentena. Estas deberán completar 14 días de cierre, con el fin de disminuir el elevado número de casos que se registra en ellas.

Las localidades en cuarentena son Suba, Usaquén, Engativá, Teusaquillo, Fontibón y Kennedy. Más de 4 millones de bogotanos, aproximadamente la mitad de la población de la ciudad, viven en estas seis localidades.

Suba, Usaquén y Engativá entraron en cuarentena el pasado lunes 4 de enero, e irán con esta restricción hasta el 17 a las 23:59. Por su parte, las otras tres localidades en cuarentena empiezan la medida este martes a las 0:00. Con la decisión de toque de queda, completarían 14 días el próximo jueves 21 de enero a las 23:59.

El objetivo de estas medidas es reducir el número de casos y frenar el aumento de ocupación en las UCI de Bogotá. Los hospitales del norte de la ciudad llevan varios días colapsados, aunque este domingo la tasa de ocupación de UCI se mantuvo en el 91%.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo