Abecé: todo lo que debe saber sobre el toque de queda en Bogotá

Por PUBLIMETRO

La alcaldesa Claudia López anunció que Bogotá acata la instrucción del Gobierno Nacional de declarar toque de queda nocturno, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., desde el martes 12 enero hasta el sábado 16 de enero.  Durante este horario las personas y vehículos no podrán circular.

Es importante señalar que quienes regresan de viaje tampoco se pueden movilizar dentro de la ciudad durante el horario de la restricción, por lo que se recomienda hacer el retorno en el día.

"Desde el martes 12 de enero y hasta el sábado 16 de enero podremos salir de día, pero máximo a las 8:00 p.m. toda la ciudadanía debe regresar a su casa", declaró la alcaldesa durante la rueda de prensa.

AQUÍ encuentra las excepciones a la restricción a la movilidad nocturna.

 

Toque de queda en Bogotá

Las medidas de toque de queda nocturno en Bogotá buscan frenar el aumento de casos de coronavirus en la capital. La ocupación de camas UCI llegó a un 93% este martes, cifra superior a la vivida en el pico de agosto.

Para enfrentar esta situación también continúan en cuarentena estricta las localidades de Usaquén, Suba y Engativá hasta el próximo 17 de enero a las 11:59 p.m.; este martes 12 de enero también entran en cuarentena estricta las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, la restricción se mantendrá hasta el próximo jueves 21 de enero a las 11:59 p.m.  La medida de pico y cédula también continúa vigente, al igual que la de la ley seca.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo