Claudia López sale a justificarse sobre la nueva cepa de covid en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La mandataria aseguró en un video que la presencia de la nueva cepa de covid en Bogotá no está confirmada, pero se sospecha.

El anuncio de un toque de queda en toda Bogotá este puente de reyes y una cuarentena en seis localidades causó gran polémica. La alcaldesa Claudia López aseguró que el pico de la pandemia de coronavirus estaba motivado por una nueva cepa del virus SARS-Cov-2. La cepa, que ha provocado confinamientos en países como el Reino Unido, según López, estaría circulando en la ciudad.

Rápidamente, el Instituto Nacional de Salud y el propio presidente Iván Duque salieron a desmentir a la alcaldesa. La entidad aseguró que no existen registros de la nueva cepa de covid en Bogotá, aunque adelanta las investigaciones pertinentes.

López insistió en la hipótesis de que la nueva cepa circule en la ciudad. Según la mandataria, en un video publicado en su cuenta de Twitter, los indicios se ven en la alta transmisibilidad del virus. Localidades como Usaquén y Teusaquillo, donde el primer pico no fue tan drástico, han tenido un aumento marcado de casos.

Así mismo, la carga viral de los pacientes (el número de virus en el cuerpo) es más alta, lo que aumenta la transmisibilidad. Según López, estos serían efectos de la nueva cepa de covid en Bogotá, más virulenta y agresiva.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo