logo
Noticias
/ Distrito / Distrito
Noticias 23/12/2020

La condición para levantar el pico y placa en Bogotá en el fin de año

La alcaldesa Claudia López anunció que este sábado se conocerá si se puede levantar el pico y placa en Bogotá hasta el puente de Reyes.

Una medida que tradicionalmente indica la temporada de vacaciones es la decisión de levantar el pico y placa en Bogotá. La salida de miles de personas a otras regiones del país permite que haya más capacidad en las vías. Esto además facilita a quienes se quedan en Bogotá movilizarse, por lo que la medida deja de ser necesaria.

Aún así, la Alcaldía de Bogotá no ha anunciado cambios en el pico y placa. El motivo es, según la alcaldesa Claudia López, que no se espera la misma salida de personas a zonas turísticas ante el contagio de coronavirus. De todos modos, la medida está en estudio.

Según aseguró López a Blu Radio, la decisión de levantar el pico y placa en Bogotá dependerá de la salida de personas, en especial, estos 23 y 24 de diciembre.

“Vamos a mirar. Si sale tanta gente como para que se amerite levantar el pico y placa, el 26 lo anunciaremos. Depende”, declaró López en diálogo con la emisora.

Otras medidas como el pico y cédula y la ley seca se mantendrán, a pesar de los cambios anunciados este martes.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News