La ley seca en Bogotá ya no empezará este miércoles, dando tiempo a las personas a comprar licor.
PUBLICIDAD
Luego de la declaratoria este martes de ley seca en Bogotá, la medida provocó fuertes reacciones. Comerciantes y restaurantes de la ciudad rechazaron que se tomara la decisión a último momento, lo que provocó fuertes aglomeraciones. El decreto que formalizó la medida presentó importantes modificaciones.
La más importante fue que la medida se retrasó dos días. La prohibición de venta y consumo de alcohol no empezará el 23 sino el 24 de diciembre de 2020 a las 0:00 horas. Irá igualmente hasta las 23:59 del 27 de diciembre.
Además, la ley seca en Bogotá para año nuevo será mucho más corta. En vez de ir los cinco días del 30 de diciembre al 3 de enero, solo irá dos días. Empezará el 31 de diciembre a las 0:00 e irá hasta el 1 de enero a las 23:59. Finalmente, la venta de bebidas alcohólicas se permitirá a domicilio.
“Cada medida sanitaria que hemos tomado en Bogotá ha buscado y buscará siempre un equilibrio entre el cuidado de la salud y el cuidado de la economía. Le pedimos a los ciudadanos celebrar esta navidad en casa con moderación y mucho autocuidado”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
Otras prohibiciones como las de fiestas, verbenas y aglomeraciones en el espacio público se mantendrán.