Asobares advierte que ley seca frena la reactivación y hace contundente llamado a la Alcaldía de Bogotá. Las recientes medidas del Distrito han generado gran descontento entre los comerciantes, golpeados duramente por la pandemia.
PUBLICIDAD
En esa línea, Asobares explicó que a su preocupación por la expedición del decreto de pico y cédula sin la excepción para los restaurantes o gastrobares, se suma la ley seca. Según el gremio, estas medidas frenan la reactivación y el empleo.
“Rechazamos las restricciones que se impongan de manera general a un sector que ha realizado grandes esfuerzos, primero, cerrando voluntariamente y luego de seis meses sin ninguna operación, esperando poder abrir gradualmente dando cumplimiento a las medidas de salud exigidas”, puntualizó el gremio en un comunicado.
De acuerdo con sus argumentos, “las prohibiciones a sectores organizados”, solo fortalecen la ilegalidad, los mercados clandestinos y los espacios sin control sanitario; traduciéndose en un obstáculo a la reactivación y el empleo.
Asobares advierte que ley seca frena la reactivación
Debido a lo anterior, Asobares solicita a la Administración Distrital que, en aras del ejercicio de planeación empresarial, “concrete y presente el total de medidas para esta temporada, con el fin de que los comerciantes tomen las decisiones empresariales como pedidos, abrir o cerrar o contratar o desvincular personal”.
Es importante recordar que las nuevas medidas contemplan la prohibición al expendio y consumo de licor en el espacio público, así como la realización de fiestas en espacio público.
La restricción a bebidas embriagantes iniciará este 23 de diciembre a las 00:00 horas y terminará el próximo 27 de diciembre a las 11:59p.m. ,la misma medida se retomará entre el 30 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el 03 de enero a las 11:59 p.m
PUBLICIDAD
VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO
Siga aquí a Publimetro en Google News