Noticias

Con todo y pico y cédula, las aglomeraciones en San Victorino fueron peores que nunca

Las aglomeraciones en San Victorino este lunes fueron aún más grandes que en días anteriores, a pesar de la orden de Claudia López.

Este domingo, la alcaldesa Claudia López destacó que la ciudad de Bogotá ha aumentado notoriamente los contagios de coronavirus. El nivel de contagios ha motivado que la ciudad entre a una nueva lista de restricciones.

La principal es el «pico y cédula» en la ciudad. Las personas con cédulas impares no pueden ingresar a establecimientos comerciales los días impares (como este lunes) y las personas con cédulas pares no pueden hacerlo en días pares (como este martes).

A pesar de esta medida, las aglomeraciones en San Victorino, uno de los lugares más congestionados de la ciudad, siguen igual. Según CityTV, a pesar de las normas la gente se volvió a aglomerar en las calles del sector. Literalmente, en algunas zonas no se podía caminar debido a la congestión.

Los miles de compradores navideños burlaron la medida, agravando la situación. Así mismo, la presencia de Policía y gestores de convivencia en el sector fue principalmente «pasiva».

López aseguró este lunes que las zonas de contagio no incluyen las aglomeraciones de San Victorino. Según la mandataria, el incremento está concentrado en Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo. Localidades como Engativá y Fontibón también han mostrado aumentos marcados.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos