Noticias

Claudia López reveló las localidades de Bogotá con mayor riesgo por coronavirus

Las localidades de Bogotá con mayor riesgo por coronavirus son diferentes a las que se vieron en los días más críticos del primer pico de la pandemia.

La tendencia de contagios de coronavirus en Bogotá ha demostrado un aumento marcado en los últimos días. El aumento desorbitado de contagios forzó a la administración distrital a tomar nuevamente restricciones de movilidad y acceso a negocios, como el pico y cédula. A pesar de las críticas, estas medidas que irán hasta el 15 de enero buscan evitar un disparo aún mayor en el contagio.

Para explicar la situación, la alcaldesa Claudia López reveló cuáles son las localidades de Bogotá con mayor riesgo por coronavirus. En esta oportunidad el contagio no está en las zonas del suroccidente como Bosa y Kennedy. Tampoco se han visto aumentos notorios en San Victorino, donde hay mayores aglomeraciones.

Recomendados

Según López, el segundo incremento que indicaría un nuevo pico de la pandemia está concentrado en el norte y occidente de Bogotá. En esta oportunidad, los contagios se concentran en Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo. Localidades como Engativá y Fontibón también han mostrado aumentos marcados.

Estas localidades concentran la mayoría de centros comerciales formales de la ciudad. Ante el aumento de casos en las localidades de Bogotá con mayor riesgo por coronavirus, la medida de pico y cédula empezó a aplicar este lunes.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos