logo
Noticias
 /
Noticias 19/12/2020

Las denuncias que tenía el papá de Sofía Cadavid, niña asesinada en Rionegro

Aunque negó los cargos, su prontuario se conoció cuando fue enviado a prisión.

El crimen de la pequeña Sofía Cadavid, de 18 meses, sigue estremeciendo a Colombia. Aunque su padre reconoció ante las autoridades que la había matado, negó su responsabilidad en la audiencia de imputación de cargos.

Cuando revisaron sus antecedentes judiciales se descubrió que ya tenía denuncias por violencia intrafamiliar, que habían sido puestas por la madre de la niña.

“Esta Fiscalía, en un día, pudo esclarecer el doloroso y atroz crimen que se cometió contra una niña de 18 meses. El presunto homicida, Diego Cadavid, reconoció en interrogatorio que había asesinado a su propia hija”, dijo el fiscal Francisco Barbosa.

Las investigaciones indicaron que la pequeña había muerto por traumas causados por varios golpes. La última vez que su familia la vio con vida fue antes de salir a dar un paseo con su padre en Rionegro, Antioquia.

Después de la audiencia, el hombre le dio una entrevista a un medio local en la que aseguró que él no la había matado y que también tenía golpes en la cabeza y en el cuerpo.

Lea también: Diego Cadavid cambió la versión sobre el asesinato de la pequeña Sofía

Incluso, afirmó que lo habían drogado y que su primera confesión obedecía a que no había dormido en toda una noche y estaba alterado.

Decenas de personas hicieron una velatón para despedir a Sofía. Aunque Cadavid no se allanó a los cargos, el juez le ordenó ir a prisión por el delito de feminicidio agravado.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.