Noticias

(VIDEO) Claudia López decreta “aislamiento voluntario” y anuncia nuevas medidas para esta época

Claudia López decreta aislamiento voluntario y anuncia nuevas medidas para esta época. En rueda de prensa, la alcaldesa agradeció el comportamiento de los ciudadanos y mostró los resultados de la última encuesta de Cultura Ciudadana, según la cual el 72% de la población estaría dispuesto aislarse previo al 24 de diciembre para poder ver a sus familiares y amigos, y el 68% estaría dispuesto a no reunirse con familiares y amigos para evitar el contagio.

PUBLICIDAD

Asimismo, dio a conocer que mediante el decreto 276 de 2020 estableció nuevas medidas en materia de salud para esta época de fin de año.

Conozca a continuación los anuncios más relevantes: 

  1. El Distrito decreta el aislamiento voluntario de 8 días para todas aquellas personas que quieran hacer reuniones durante esta época de fin de año; esta medida busca evitar el contagio de personas durante encuentros familiares. Sólo puede reunirse el círculo familiar con el que ha convivido y en ningún caso, más de 10 personas.
  2. A partir de hoy y hasta el próximo 15 de enero de 2021 se suspenden procedimientos quirúrgicos de mediana o alta complejidad no urgentes; así como procedimientos de complejidad intermedia que requieran hospitalización.
  3. A partir de hoy, y mientras esté la ocupación de las UCI general por encima del 70%, la venta de bebidas embriagantes como complemento de comidas solo podrá hacerse hasta las 10 de la noche, por orden de los ministerios de Salud y del Interior.

La alcaldesa Claudia López decreta aislamiento voluntario y anuncia nuevas medidas para esta época de fin de año

 

Recomendados

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último