(VIDEO) Entre abucheos, sacan a la alcaldesa Claudia López del homenaje a Dilan Cruz

Por PUBLIMETRO

Entre abucheos, sacan a la alcaldesa Claudia López del homenaje a Dilan Cruz.  Este lunes 23 de noviembre se cumple un año del ataque que- dos días después- acabó con la vida del estudiante.

Precisamente, para este lunes se llevaron a cabo varias actividades para rendir homenaje a su memoria, como un plantón que inició en la Av. 19 con carrera 4, a las 2:00 de la tarde, con distintas muestras artísticas; y una velatón, que inició hacia las 6:00 de la tarde.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, asistió la evento, sin embargo, no fue bien recibida por algunos, dado que le tocó salir antes de los esperado en medio de abucheos.

Por redes sociales circula un video que evidencia el momento en que la mandataria sale escoltada del homenaje por su equipo de trabajo en medio de los gritos de algunos de los asistentes. "Asesina, asesina", le dicen, mientras ella camina hacia el vehículo oficial.

Video

Entre abucheos, sacan a la alcaldesa Claudia López del homenaje a Dilan Cruz

Plantón y velatón 

De acuerdo con las investigaciones, Dilan fue herido por el capitán del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), Manuel Cubillos Rodríguez, quien le disparó en la cabeza con una escopeta calibre 12, cuya munición era una bolsa con perdigones de plomo.  El informe forense del Instituto Nacional de Medicina Legal determinó que se trató de un homicidio violento. 

El caso penal contra Cubillos Rodríguez está en un juzgado penal militar; igualmente se sigue una investigación disciplinaria a cargo de la Procuraduría. El Tiempo destacó que fuentes del Ministerio Público dieron a conocer que están cerca de terminar la investigación para finalmente llevar el proceso a juicio. 

No obstante, a la fecha no hay luces de los resultados de las investigaciones. Mientras tanto, allegados de Dilan e incontables voces ciudadanas continúan exigiendo que su muerte no quede en la impunidad. 

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo