logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 03/12/2020

¿Quién se quedó con el nombre Santafé? Centro comercial y equipo de futbol solucionaron la disputa

Independiente Santa Fe y el centro comercial Santafé llegaron a acuerdos tras el fallo que impidió el registro de marca del equipo ‘cardenal’.

Este martes, un fallo del Consejo de Estado negó a Independiente Santa Fe el registro de la marca para sus escuelas de fútbol y complejos deportivos. El motivo fue un choque con un registro previo que había adelantado el operador del Centro Comercial Santafé. La polémica causada por la denuncia motivó, incluso, rumores de que el equipo ‘cardenal’ tendría que cambiar su nombre, posicionado desde 1941.

El registro del centro comercial presente ante la Superintendencia de Industria y Comercio aplica para actividades educativas y deportivas. Justamente, el equipo de fútbol había buscado un registro con este fin, apelando hasta el alto tribunal. Ante la negativa, se debieron tomar nuevas decisiones.

El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, y el gerente general del centro comercial Santafé, Andrés Hernández, se reunieron este jueves. Tras la reunión, ambas organizaciones emitieron un comunicado conjunto.

“Tanto el Centro Comercial como el Equipo nos sentimos orgullosos de compartir el nombre Santafé. Las dos empresas seguirán compartiendo el “Santafé” sin ningún reparo, como lo vienen haciendo por más de quince años junto con muchas otras empresas que también comparten este lindo nombre”, dice el comunicado.

En el acuerdo se espera que el conjunto ‘albirrojo’ pueda llegar a sinergias con el centro comercial. También se busca que la marca pueda ser utilizada por el equipo de fútbol que la representa desde 1941, sin perjuicio para el establecimiento comercial que la registró tras su inauguración en 2006.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News