logo
Noticias
/ Facebook Independiente Santa Fe / Facebook Independiente Santa Fe
Noticias 01/12/2020

Centro comercial impidió que Santa Fe usara su marca para sus escuelas de fútbol

El centro comercial impidió que el club de fútbol Independiente Santa Fe pueda registrar el nombre que usa desde 1941.

El Consejo de Estado falló este martes en contra de una demanda presentada por Santa Fe Corporación Deportiva. La demanda buscaba que el equipo de fútbol identificara a sus escuelas deportivas y centros de entretenimiento con la marca Santa Fe, que lleva el club desde 1941. Pero una negativa en el registro de la Superintendencia de Industria y Comercio causó la demanda.

Según la SIC, hubo una oposición registrada por la firma La Ballesta SAS, contratista del Centro Comercial Santafé. La firma registró la marca del centro comercial para identificar servicios de educación, formación, esparcimiento, actividades deportivas y culturales. Ante el riesgo de confusión, la superintendencia negó el registro de marca.

Para el equipo de fútbol, la posibilidad de una confusión entre la marca del equipo de fútbol y el centro comercial era nula. “El uso del signo Santa Fe por parte de Santa Fe Corporación Deportiva inició casi medio siglo antes de que se produjera el nacimiento del centro comercial Santafé”, aseguró el equipo ‘cardenal’, según el diario El Tiempo.

A pesar de las denuncias, el Consejo de Estado desestimó la demanda de la corporación deportiva. El alto tribunal afirmó que el registro solicitado por el club choca con el del centro comercial. Esto, debido a que ambas entidades buscarían registros con sonidos muy similares en educación, actividades deportivas, formación y esparcimiento. Además, ambas entidades comparten canales de comercialización y difusión.

Finalmente, Santa Fe no habría presentado casos de coexistencia pacífica de los dos signos. Así, las escuelas de fútbol ‘cardenales’ requerirán de un cambio de nombre.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News