logo
Noticias
Con los tractores usados para fumigar los viñedos se están desinfectando las calles y casas de Toro, Valle del Cauca. / Foto: Cortesía Alcaldía de ToroCon los tractores usados para fumigar los viñedos se están desinfectando las calles y casas de Toro, Valle del Cauca. / Foto: Cortesía Alcaldía de Toro
Noticias 27/11/2020

Valle del Cauca entra en alerta naranja por aumento de casos COVID-19

Durante las dos últimas semanas se ha registrado un incremento en la curva de contagios.

Un promedio de 2000 casos de coronavirus adicionales a los proyectados durante las últimas semanas hicieron que el Valle del Cauca entrara en alerta naranja por COVID-19.

Así lo informó la Secretaría de Salud departamental, que indicó que los principales incrementos se han registrado en Palmira, Buga, Tuluá, Cartago y Yumbo.

“Pasamos de alerta amarilla, donde estábamos tranquilos ya que había bajado, a la alerta naranja. Esto implica un seguimiento extremo a las UCI y la cancelación de las cirugías programadas”, dijo la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes.

Según la funcionaria, la ocupación de camas UCI está superando el 65% y deben ser liberadas para atender a los pacientes con COVID-19, no con otras patologías. “El incremento de las dos últimas semanas de noviembre nos obliga a proteger la vida de las personas que requieran las unidades”, añadió Lesmes.

Para disminuir la curva de contagios se tomarán medidas a nivel departamental, como la expedición de un decreto que prohíbe las reuniones o fiestas con más de 50 personas en diciembre. 

Según el reporte epidemiológico más reciente, hasta el 26 de noviembre ha habido 105.253 casos de coronavirus en el Valle del Cauca y 3391 fallecidos.