Noticias

Por decreto, quedarán prohibidas las reuniones de más de 50 personas en diciembre

La medida se tomó luego del aumento de casos de COVID-19 en el Valle del Cauca.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que la administración departamental expedirá un decreto que prohíbe fiestas o reuniones de más de 50 personas en la temporada decembrina.

Esta decisión obedece al aumento paulatino de contagios de COVID-19 que se ha registrado las últimas semanas y la ocupación de camas UCI para atender a los pacientes.

«Hemos decidido, desde la Gobernación del Valle del Cauca y unidos con todos los alcaldes, tomar unas medidas especiales para diciembre. Van a sacar un decreto en el que van a quedar prohibidas las fiestas de fin de año con más de 50 personas, tanto en instituciones públicas como privadas», dijo la mandataria.

Recomendados

La medida cobijará eventos culturales y deportivos, como las tradicionales novenas. Estas deberán ser en espacios abiertos y no podrán generar aglomeraciones.

«Debemos crear conciencia personal, que cada uno entienda que de nosotros depende que nuestras familias estén bien, nuestros padres, nuestros hijos, nuestros abuelos. Ya está demostrado que los niños también adquieren el virus y son los que más lo transmiten», añadió Roldán.

La gobernadora invitó a los establecimientos comerciales para que, dentro de sus planes decembrinos, tengan en cuenta las medidas de bioseguridad y amplíen los horarios con el fin de evitar aglomeraciones. Tendrán permiso para prestar servicio hasta la media noche.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos