Noticias

Segunda línea del Metro de Bogotá irá a Suba y Engativá, pero no por la calle 80

El estudio de prefactibilidad de la segunda línea del Metro indicó las vías por las que circulará este recorrido, pero no si será aéreo o subterráneo.

Una de las principales promesas de campaña de la alcaldesa Claudia López inició su proceso este jueves. La mandataria presentó el trazado de la segunda línea del Metro de Bogotá, tras los estudios de prefactibilidad de la obra. Los estudios determinaron que el trazado no debería seguir la calle 80, sino la calle 72.

Así, el recorrido de la línea iniciará en la avenida Caracas con calle 72, donde sería la conexión con la primera línea del Metro que ya está en ejecución. Posteriormente, tomará la vía por las localidades de Barrios Unidos y Engativá hasta el sector de Zarzamora. Allí desviará por la Avenida Ciudad de Cali ingresando a Suba después del humedal Juan Amarillo, y terminará en el borde del río Bogotá.

Recomendados

El análisis de recorridos para la segunda línea del Metro contó que en ambas localidades la oferta de transporte masivo es limitada. Así mismo, determinó que sería más efectivo el cubrimiento por la calle 72, asegurando el uso para cerca de 2 millones de personas. Finalmente, se consideró que descongestionaría las troncales de TransMilenio Suba y calle 80.

«Cuando dijimos que el sistema transporte masivo de Bogotá se iba a basar en metro, era en serio. El Metro, como lo prometimos desde el día uno, va a llegar hasta Suba y Engativá», dijo la mandataria.

El siguiente paso requerirá el estudio de factibilidad. Este permitirá determinar si la línea será construida como un sistema elevado, a nivel o subterráneo, así como el número de estaciones y el costo total del proyecto. Se espera que estos estudios sean presentados en 2022 al Conpes para determinar la financiación e iniciar obras hacia 2025.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos