logo
Noticias
/ Twitter - @PetroGustavo / Twitter - @PetroGustavo
Noticias 25/11/2020

Gustavo Petro despide a Diego Maradona, “luchador de barrio pobre”

El senador Gustavo Petro recordó en una foto el último partido que jugó Diego Armando Maradona en Colombia, durante su administración de Bogotá.

Las reacciones por la muerte de Diego Armando Maradona este miércoles han ido por todos los segmentos del mercado. Líderes deportivos, políticos, celebridades y millones de personas recordaron al ídolo del fútbol argentino. No todos los recuerdos fueron por su capacidad con la pelota, sino con su activismo político y social.

Entre estos últimos estuvo Gustavo Petro. El senador invitó como alcalde de Bogotá a Maradona para realizar un “partido por la paz” en el Estadio de Techo. El juego tenía la intención de apoyar las actuaciones de la administración local. Además de Petro, Piedad Córdoba realizó la invitación al senador.

Justamente, el senador publicó una foto tomada durante los actos previos a este partido. También recordó el origen humilde de Maradona en Villa Fiorito, un barrio en ese entonces de invasión del Gran Buenos Aires.

“Un luchador de barrio pobre que de pronto encontró la fama gracias a su genialidad en el fútbol. Nunca renegó de si barriada ni de las causas sociales de su gente”, aseguró el líder de Colombia Humana.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News