logo
Noticias
 /
Noticias 24/11/2020

Se conoce la segunda decisión de tutela contra Claudia López por supuesta xenofobia

Tutela contra Claudia López por supuesta xenofobia.  En su cuenta de Twitter, la alcaldesa explicó que, en un segundo fallo, el juez consideró que ella no hizo comentarios discriminatorios contra los venezolanos, por lo que no dio procedencia a la tutela. La decisión se dio en últimas horas, en el juzgado Civil Municipal de Envigado.

“La segunda decisión de tutela que confirma que no hice ninguna afirmación discriminatoria y mucho menos xenófoba contra los ciudadanos venezolanos. Manifesté hechos. Seguiremos luchando contra la delincuencia y usando todas las herramientas legales para proteger a todos en Bogotá”, detalló la mandataria.

Es importante señalar que en una primera instancia, el juez también había negado la demanda, interpuesta por el abogado venezolano, José Francisco Novoa, por presunta xenofobia.

Tutela contra Claudia López por supuesta xenofobia

Por su parte, la Secretaría Jurídica manifestó que esta segunda decisión “reitera que las declaraciones dadas por la alcaldesa Claudia López no tuvieron intención de anular o perjudicar a los migrantes venezolanos“.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News