Claudia López sale bien librada de tutela por supuesta xenofobia

Por PUBLIMETRO

La tutela contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, interpuesta por el abogado venezolano, José Francisco Novoa, por presunta xenofobia, no rindió frutos.

Al analizar la petición, el juez consideró que la mandataria no hizo comentarios discriminatorios contra los venezolanos, por lo que no dio procedencia a la tutela.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer este viernes la decisión en su cuenta de Twitter.  "Juez niega tutela y confirma que mis expresiones no fueron discriminatorias y mucho menos de xenofobia contra los ciudadanos venezolanos. Cero estigmatización, pero tampoco podemos caer en la negación de hechos que tenemos que reconocer con serenidad y enfrentar con contundencia", dijo.

De otro modo, la Secretaría Jurídica explicó que "el fallo establece que de ninguna forma las declaraciones dadas por la mandataria fueron:  xenófobas o discriminatorias". 

Claudia López sale bien librada de tutela por supuesta xenofobia

En general, la decisión del juez ha recibido aplausos en redes sociales. "No creo que sea xenófobas o discriminación", "Es que el incumple la ley debe ser castigado", "Que bueno. No puede ser xenofobia hablar de casos particulares y reales", "muy justo este fallo", expresan algunos de los comentarios. 

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo