logo
Noticias
 /
Noticias 24/11/2020

Claudia López defiende su troncal por la Séptima: “no va a mover gente como ganado”

La alcaldesa rechazó las críticas que aseguran que el proyecto de corredor verde con troncal por la Séptima es igual a una vía con TransMilenio.

El anuncio del corredor verde de la carrera Séptima realizado por la alcaldesa Claudia López fue duramente criticado por líderes políticos y comunales. La vía que atravesará las localidades de Santa Fe, Chapinero y Usaquén ha estado llena de polémicas. La principal es por el anuncio de carriles segregados para el uso de buses, que fue equiparado con una troncal de TransMilenio.

La alcaldesa, en diálogo con varios medios de comunicación, rechazó las comparaciones de su troncal por la Séptima. “Siempre dije, no haré una troncal de Transmilenio como la de la Caracas en la Séptima, mi propuesta siempre fue hacer carriles exclusivos con buses eléctricos”, declaró.

La propuesta de López, en diálogo con PUBLIMETRO durante su campaña, contaba con los buses eléctricos, pero con un carril “preferente” y una inversión mucho más limitada en la que se enfocaba la construcción de cruces elevados. Ya como mandataria insistió en la medida, con carriles “preferentes”, no segregados.

“No mientan”, dijo López a sus críticos sobre la troncal por la Séptima. “No va a ser una troncal como la de la Caracas, para mover gente como si fuera ganado”, ratificó.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News