Caída de piedras mantiene bloqueada la vía a La Calera

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las fuertes lluvias de los últimos días produjeron un desprendimiento de rocas que cerró la vía a La Calera en inmediaciones del alto de Patios.

El invierno en Bogotá y la Sabana empieza a tener serias afectaciones a la movilidad de miles de capitalinos. La primera de estas se ve en la zona de la vía a La Calera, donde hubo un desprendimiento de piedras en el sector de Tiatá. La Agencia Nacional de Infraestructura ordenó el cierre preventivo de la vía.

Varias rocas de gran tamaño se desprendieron de la ladera en el kilómetro 8+300, zona rural de La Calera. El desprendimiento fue producido en la tarde de este martes, pero la concesión Perimetral de Oriente de Bogotá no ha podido controlarlo.

Aunque Bomberos de Bogotá y Cundinamarca trabajan en el área, no se conoce la hora en la que se podría reabrir la vía.

Debido a esto, la vía a La Calera se encuentra cerrada totalmente. El ascenso hasta el alto de Patios y el sector de Santiamén se puede realizar normalmente, pero el paso hacia el municipio y la Sabana Oriental está cerrado.

Para los viajeros entre el municipio y la capital, se recomienda tomar como vías alternas la carretera La Cabaña – Codito para salir a la carrera Séptima, o la Perimetral de Oriente hasta Briceño y entrar por la Autopista Norte.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo