Así fue la investigación que dio con la captura del que sería asesino de Oswaldo Muñoz

La Alcaldía reveló cómo articularon la investigación que da con la captura de uno de los delincuentes

Por Publimetro Colombia

El presunto asesino de Oswaldo Muñoz fue capturado en un barrio de Cúcuta. Se había cambiado el aspecto físico para eludir a las autoridades.

Este martes se dio la primera captura por el asesinato del mesero Oswaldo Muñoz el pasado 29 de octubre en un bus de TransMilenio. La captura fue realizada por la Policía Nacional y la Fiscalía en Cúcuta. El detenido sería el presunto asesino de Oswaldo Muñoz, quien buscaba huir hacia Venezuela, de donde era oriundo.

Pues la Alcaldía reveló cómo fue la investigación para dar con la captura de este hombre.

"La identificación y posterior captura de alias ‘Chómpiras’ o ‘Maracucho’, señalado de ser unos de los responsables del crimen de Oswaldo Muñoz al interior de un bus de TransMilenio, el pasado 29 de octubre, se logró luego de analizar más de 80 horas de video que captaron 120 cámaras de seguridad del sistema TransMilenio y sus alrededores. Imágenes que fueron detalladas y estudiadas por un grupo de investigadores conformado por la Sijín, el Gaula de la Policía y la Fiscalía General de la Nación", aseguró la Secretaría de seguridad.

Según el diario El Tiempo, el capturado fue identificado como Luis Nehomar García Aponte, alias 'Chómpiras'. Habría sido uno de los cuatro miembros de una banda que apuñaló a Muñoz para robarle el celular en un articulado de TransMilenio. Posteriormente huyó con el objetivo de, según las autoridades, regresar a su país de origen y escapar de la justicia colombiana.

Al momento de su captura, García Aponte se encontraba en el barrio "El Callejón" de Cúcuta. El presunto asesino de Oswaldo Muñoz había cambiado su aspecto físico, tinturándose el pelo y dejándose crecer bigote. A pesar de estos intentos de eludir a las autoridades, fue capturado y puesto a disposición de la justicia.

"Según las investigaciones, alias ‘Chómpiras’ o ‘Maracucho’  y los otros tres integrantes de la banda, ingresaron  al sistema TransMilenio pasadas las 8:40 de la mañana de ese 29 de octubre, colándose en la estación Avenida Primero de Mayo, allí abordan el bus y llegan a la estación Veráguas en busca de víctimas para despojarlas de sus pertenencias. “Pasaron una hora viajando por diferentes estaciones hasta llegar a la estación Calle 85 en donde se registró el lamentable homicidio”, detalló el general Atehortúa Duque.

Loading...
Revisa el siguiente artículo