Noticias

Los videos desde adentro que muestran el incendio del CAI en Soacha

Los videos fueron grabados por agentes de Policía, que muestran cómo se intentó contener el incendio del CAI en Soacha que produjo ocho muertos.

El pasado 4 de septiembre, el CAI de San Mateo sucumbió a las llamas. El incendio del CAI en Soacha inició hacia el mediodía y terminó provocando la muerte de ocho detenidos en una situación llena de polémica. El concejal de Bogotá Diego Cancino acrecentó las dudas asegurando que la Policía habría fallado en el combate de las llamas.

Videos grabados por los propios agentes de Policía y difundidos por Noticias Uno muestran la conflagración. En los videos se ve cómo las llamas consumen una celda con más de 20 detenidos. Aunque los policías intentan controlar el fuego con extintores y una manguera, la intensidad de las llamas es demasiada.

Recomendados

Otra grabación muestra la atención a más de 15 personas que habían estado en la celda incendiada. Mientras los familiares de los detenidos gritan afuera, se ve cómo estas personas están en el suelo, con aparentes quemaduras externas y tosiendo por aspirar humo.

De acuerdo con el noticiero, el incendio del CAI en Soacha se produjo luego de que un detenido ingresara líquido inflamable a la celda. La idea era generar un plan de escape para los detenidos con el incendio. No todos los presos habrían estado de acuerdo.

Dos patrulleros adscritos al CAI San Mateo habrían sido vinculados a la investigación por la muerte de ocho personas.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos