Noticias

Álvaro Uribe, “preocupado” por liderazgo de Iván Duque ante muertes de líderes sociales

En entrevista a un diario español, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que el liderazgo de Iván Duque está fallando en el cierre de su período.

El presidente Iván Duque se encuentra en graves problemas a causa de los resultados que le ha dejado la pandemia. Además de la crisis de bioseguridad, otros elementos como la seguridad de líderes sociales están saliéndose de sus manos. Así lo consideró su mentor, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El exsenador de la República aseguró en una entrevista al diario español El Mundo que el liderazgo de Iván Duque brilla por su ausencia. «El Gobierno tiene que mostrar un liderazgo más fuerte. Allá donde asesinen a un líder social, tendría que llegar de inmediato el ministro del Interior o Defensa, mostrar su rechazo, organizar con las Fuerzas Armadas la captura de los responsables y ofrecer la recompensa», aseguró Uribe.

Recomendados

Aún así, esto no tiene un interés de mejorar la seguridad de estos líderes sociales. El expresidente planteó la propuesta como una medida de interés político, parte de su llamado de «ojo al 2022» para su partido.

«El Gobierno tiene que ser más visible en eso, porque desafortunadamente de ese discurso se han apoderado en la oposición», aseguró el jefe del Centro Democrático. 

Otro elemento que ha criticado Uribe del liderazgo de Iván Duque es en el tema del cultivo de drogas. El exjefe de Estado afirmó que se necesitaría acelerar el proceso de fumigación aérea a los cultivos de coca.

«¿Cómo se espera que no haya violencia en un país que todavía tiene alrededor de 200.000 hectáreas de coca? (…) habría acelerado la fumigación y estaría pagándoles a los campesinos para que protejan la selva», dijo.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos