Habrían capturado a patrullero que dio palazos a manifestantes por otro grave delito

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La captura del patrullero que el pasado 9 de septiembre golpeó con palazos a manifestantes en el Parkway sería por una acusación de abuso sexual.

Una grave acusación habría obligado la captura de José Orlando Velandia Otavo. El patrullero, quien según videos de seguridad golpeó y dio palazos a manifestantes contra la violencia policial el pasado 9 de septiembre en el sector del Parkway en Teusaquillo, habría sido detenido desde el 28 del mismo mes. Pero su captura tendría un trasfondo mucho más oscuro.

Según El TiempoVelandia fue capturado por una orden judicial previa de la Fiscal 512 local. La orden de captura emitida en contra del agente indica que habría cometido acto sexual violento, privación ilegal de la libertad y lesiones personales agravadas contra otra persona.

La denuncia habría surgido en el CAI Claret de la localidad Tunjuelito. Según las investigaciones, el patrullero Velandia cometió presuntamente actos sexuales contra una menor de edad. Tras estas investigaciones, el agente fue trasladado al CAI La Soledad, en el Parkway.

En este sector, el pasado 9 de septiembre, participó de la represión contra los manifestantes que rechazaban la violencia de las agresiones contra Javier Ordóñez. Por estas agresiones, según el diario, Velandia no ha sido judicializado.

En los videos grabados en este sector se ve a un patrullero dando palazos a manifestantes con una vara. Su chaqueta está al revés y se ve que el casco está puesto, ambas serían señales de que el agente no quería ser identificado.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo