Noticias

Capturan a policía que cogió a palazos a ciudadanos en protestas del 9 de septiembre

PUBLIMETRO- JUAN PABLO PINO

El policía fue grabado agrediendo a palazos a varios transeúntes del sector del Parkway, con su chaqueta puesta al revés para no ser identificado.

PUBLICIDAD

Una de las imágenes más escandalosas de la jornada de protestas del 9 de septiembre se registró en el sector del Parkway, en Teusaquillo. Un agente de policía cogió un palo y atacó a palazos a decenas de manifestantes. En video quedó registrada la agresión en una jornada contra los abusos policiales.

Recomendados

El uniformado fue capturado este viernes, según anunció la alcaldesa de Teusaquillo, Esmeralda Hernández. La alta funcionaria destacó que la captura se dio a pesar de los intentos del agente de ocultar su identidad.

Por ejemplo, en el video se ve cómo el uniformado que agarró a palazos a los manifestantes tenía la chaqueta al revés. De esta forma no se verían los números de identificación que están bordados en las prendas. También mantenía puesto su casco, para evitar que se reconociera su rostro.

El ataque fue registrado en medio de las protestas de los pasados 9 y 10 de septiembre en Bogotá. En estas jornadas, 13 personas murieron en hechos de los que se culpa a la brutalidad policial.

Así mismo, 70 CAI fueron quemados, en protesta a la agresión que sufrió Javier Ordóñez en Villa Luz que le causó su muerte. El CAI del barrio La Soledad, en el Parkway, fue uno de los centros atacados.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último