Dinero encontrado en caletas del narcotráfico podría invertirse en seguridad, proponen concejales

En una lujosa vivienda de Cali, las autoridades incautaron $8700 millones y más de US$3400.

Por Publimetro Colombia

La Fiscalía y la Armada Nacional desarticularon una banda dedicada al narcotráfico, que tenía operaciones en Colombia y Ecuador. En ambos países fueron capturadas 15 personas y el líder de la organización fue hallado en Cali.

En la vivienda de este hombre se encontraron varias cajas de cartón con $8700 millones y más de US$3400, según indicaron las autoridades. Después del millonario descubrimiento, la bancada conservadora del Concejo de Cali le ha pedido a la administración municipal que gestione esos recursos para la ciudad.

“Estos recursos se deben usar para atender la seguridad de Santiago de Cali. Hemos visto que la sensación de inseguridad y las cifras de homicidios van en aumento”, dijo el concejal Juan Martín Bravo.

Tales recursos entrarían a fortalecer el presupuesto de la Secretaría de Seguridad y Justicia para 2021, pues el secretario Carlos Alberto Rojas anunció en días pasados que se tendrá una reducción cercana al 36%.

“Este año tuvimos $79.000 millones destinados a la seguridad. El próximo año tendremos $50.000, o sea que se reduce más del 30%. Por eso le hago la petición al Gobierno local, para que gestione ante la Nación y logre que los recursos incautados en las caletas se inviertan en la ciudad”, añadió Bravo.

Por su parte, el concejal Fernando Tamayo aseguró que la millonaria suma incautada se podría invertir en la operatividad de la fuerza pública y la compra de tecnología que permita combatir el crimen organizado.

"No puede seguir pasando que Cali pone los muertos y se vea afectada por todo lo negativo asociado al negocio del narcotráfico, incluida la estigmatización que vive la ciudad, y que cuando se encuentran caletas millonarias de la mafia, los recursos no se queden en la ciudad generando la inversión pública necesaria para reducir las brechas de la inseguridad y la pobreza", dijo Tamayo.

Para que ese dinero pueda usarse en programas de inversión, se necesita el aval de los ministerios de Justicia y Hacienda.

Dinero encontrado en caletas del narcotráfico podría invertirse en seguridad, proponen concejales

 

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo