A la cárcel ladrón que atacó a una funcionaria de TransMilenio con puñal

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El hombre que agredió con arma blanca a una funcionaria de TransMilenio tenía 26 anotaciones por hurto y lesiones personales.

Este miércoles, un juez de control de garantías ordenó la detención en centro privativo de la libertad de Édinson Valenzuela. El joven de 19 años de edad fue capturado después de atacar con arma blanca a una funcionaria de TransMilenio este lunes. El ataque provocó una grave lesión en la espalda a la mujer.

Según la Fiscalía, las autoridades reportaron 26 anotaciones por delitos y contravenciones cometidas por Valenzuela. El joven fue acusado de los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, hurto a personas y lesiones personales.

La funcionaria de TransMilenio, que tiene cuatro hijos y vive en Soacha, había terminado su turno y se preparaba para salir de la estación Ciudad Universitaria. En videos de seguridad se vio cómo apareció detrás suyo un hombre alto que no le dio tiempo para reaccionar. La sujetó violentamente lanzándole algunos golpes en la cara y cuerpo, la lanzó a la calzada de articulados y la atacó.

Mientras la mujer fue operada en la clínica Méderi, el agresor fue capturado y judicializado, pero rechazó los cargos. La Fiscalía, según Noticias RCN, pidió 13 años de cárcel para el detenido.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo