La tutela contra Claudia López exigiría a la alcaldesa de Bogotá retractarse de sus declaraciones sobre la inseguridad y la población migrante.
PUBLICIDAD
La polémica por las declaraciones de la alcaldesa Claudia López en las que afirmó que los migrantes venezolanos son responsables de un gran número de delitos en Bogotá han causado una gran polémica, incluso, fuera del país. Este lunes se conoció que la Asamblea Nacional del vecino país pidió a López retractarse de sus comentarios.
También este lunes, Hernando Soto Valencia, ciudadano venezolano, presentó una tutela contra Claudia López y la Alcaldía de Bogotá. La accción judidical, según El Tiempo, fue aceptada por el juzgado segundo civil municipal de Envigado.
Según la tutela, se exige a López retirar dos publicaciones en su cuenta de Twitter y en la de la Alcaldía de Bogotá. El primer trino, publicado el 29 de octubre, tiene el video que desató la polémica. En la grabación, López aseguró que se debe deportar «inmediatamente» a los extranjeros que vengan a delinquir a Bogotá.
El segundo trino contiene un mensaje similar, en el que la alcaldesa recalcó la petición de deportar a los extranjeros que cometan delitos. «Esa Ley no es xenófoba, es lógica. Pedir que se aplique tampoco es xenofobia», aseguró la mandataria.
PUBLICIDAD
Ni la alcaldesa ni la administración distrital se han pronunciado ante la tutela contra Claudia López.