Noticias

Proponen día sin carne en Bogotá

Proponen día sin carne en Bogotá. El Cabildo Distrital declaró este lunes a Bogotá en emergencia climática, a través de un proyecto de acuerdo que está a sanción de la alcaldesa Claudia López.

La Secretaría de Ambiente aplaudió la iniciativa, con la cual se adoptarán los lineamientos para la adaptación, mitigación y resiliencia frente al cambio climático, además de una invitación al trabajo conjunto entre Gobierno Distrital, cabildo, sector privado y ciudadanía.

“Agradezco a la autora y ponentes del proyecto por el excelente trabajo conjunto con la Administración Distrital que, sin duda, nos impone tareas, actividades y obligaciones con una vara muy alta, pero que nos dejará en una posición mucho más fuerte y robusta para enfrentar este enorme reto de toda la humanidad”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

Recomendados

Proponen día sin carne en Bogotá

El acuerdo aprobado en el Concejo busca, entre otras cosas, que en los colegios se hable sobre la emergencia del clima a nivel mundial, que se protejan los suelos de la Sabana y que se declare un día sin carne en la capital. Así lo reseñó RCN Radio.

Otro de los aspectos citados por la emisora tiene con el relleno sanitario Doña Juana, pues la intención es crear una ruta para su cierre.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos