Declaran emergencia climática en Bogotá: ¿Cuáles son las implicaciones?

Por PUBLIMETRO

Declaran emergencia climática en Bogotá. El Cabildo Distrital aprobó este lunes el proyecto de acuerdo, el cual pasó a sanción de la alcaldesa Claudia López.

La Secretaría de Ambiente aplaudió la iniciativa, de autoría de la concejala Susana Muhamad y con los concejales ponentes Manuel Sarmiento y Óscar Ramírez, con la cual se adoptarán los lineamientos para la adaptación, mitigación y resiliencia frente al cambio climático, además de una invitación al trabajo conjunto entre Gobierno Distrital, cabildo, sector privado y ciudadanía.

“Agradezco a la autora y ponentes del proyecto por el excelente trabajo conjunto con la Administración Distrital que, sin duda, nos impone tareas, actividades y obligaciones con una vara muy alta, pero que nos dejará en una posición mucho más fuerte y robusta para enfrentar este enorme reto de toda la humanidad”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

En esa medida, la cartera de Ambiente resalta que Bogotá no es ajena a los drásticos cambios ambientales que se vienen presentando en el mundo. El aumento de los gases de efecto invernadero, el incremento en la temperatura en más de 1,5 °C y los desastres naturales relacionados con el clima hacen que estas decisiones se conviertan en un punto de inflexión para implementar acciones urgentes.

“Este es un hito para América Latina y nuestro país. Declarar la emergencia climática, no solo de manera discursiva, sino también acordando e imponiéndonos, a todos los actores de la ciudad medidas estrictas, rigurosas y bien planeadas para enfrentar la crisis de la emergencia climática es vital”, puntualizó la secretaria de Ambiente.

Declaran emergencia climática en Bogotá

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo